La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, representada por la OPS Isabel Pomar y el Dr. Juan Carlos Díaz y la Jefa de la División Promoción de Derechos María del Carmen Santinon, se trasladó este lunes 17 de octubre a la ciudad de Santa Lucía, donde se dictó una charla sobre Educación y Seguridad Vial, destinada a más de 50 alumnos de 1ro y 2do año del nivel Secundario, que cursan sus estudios en la Escuela Normal “Hipólito Ernesto Baibiene”. 

Allí, los miembros de la Defensoría fueron recibidos por la Rectora de la institución, Prof. Teresa Zurdo Jacuzzi, quien agradeció la presencia de la institución en esa ciudad, para llevar a los jóvenes una charla sobre una temática de tanta actualidad. 

“Los índices de siniestralidad en el tránsito son cada día más preocupantes, y nos muestran que en su mayoría, las muertes que se producen se dan entre jóvenes de hasta 35 años, estos datos son los que nos preocupan y por ello estamos hoy acá dándoles herramientas para tener una mejor conducta en el tránsito” señaló Pomar en la apertura de la jornada.

A su turno, el Dr. Díaz ofreció un mapa de números estadísticos sobre siniestralidad en nuestro país, y explicó el contexto social de esta problemática que a diario se cobra miles de vidas. “Hoy en día hay muchos más autos que hace unas décadas atrás, el parque automotor creció notoriamente  y eso hace que hayan más siniestros viales. Según las estadísticas, esto impacta en los más jóvenes, por eso es importante trabajar en estas edades” reflexionó.

Durante la charla, Díaz desarrolló las ideas de “atención y distracción, dos conceptos claves a la hora de actuar en la vía pública. Tenemos que ser conscientes y de estar muy atentos sobre lo que pasa a nuestro alrededor cuando manejamos, ya sea un auto una moto o cualquier vehículo”.

Luego, a través de juegos y propuestas lúdicas, se hizo participar a los alumnos para que comprendan la importancia de prestar atención a la hora de conducir. “Siempre tienen que tratar de evitar elementos de distracción como el celular, comer, tomar mate o escuchar música” entre otros explicaron los profesionales.

Adjuntos