En representación de la Defensoría del Pueblo de Corrientes, el Defensor Adjunto Carlos Alonso participó la semana pasada de múltiples actividades en la ciudad de Goya, donde estuvo acompañado por la Jefa de la División Promoción de Derechos, Cdora. María del Carmen Santinón y el Jefe del Departamento de Relaciones Externas y Gestión Social, Dr. Pedro Cassani (hijo). 

Allí, Alonso estuvo presente en un acto de entrega de 100 viviendas para habitantes de esa ciudad, que tuvo lugar en las instalaciones del Club AGDA, encabezado por el gobernador de la provincia Ricardo Colombi. Las casas fueron construidas por el INVICO -Instituto de Viviendas de Corrientes merced a un convenio con la delegación local de Confederación General del Trabajo (CGT). Además, participó de la firma de un convenio entre la Escuela Técnica de Goya, especialidad “Electricidad” con la Dpec a los fines de brindar capacitación laboral y entrega de indumentaria de trabajo a los alumnos del último curso de esa carrera.
Por otra parte, el Defensor Adjunto estuvo en una reunión donde participaron la comisión directiva de la Sociedad Rural de Goya, el Gobernador Colombi, el presidente de la cámara de diputados Pedro Cassani, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales y concejales de esa ciudad, en cuyo marco se abordó el tema de la aplicación del Fondo de Desarrollo Rural, que surge de lo recaudado por el Impuesto Inmobiliario Rural. En ese contexto, se resolvió que esos fondos sean administrados por los propios productores, destinados fundamentalmente a mejoras en la red vial interna, el tendido eléctrico, los establecimientos educativos y de salud de Goya. 
Finalizando la jornada, al día siguiente Alonso junto a los representantes de la Defensoría Santinón y Cassani, acompañaron al Defensor del Pueblo César Vallejos Tressens en las actividades que tenía programadas en esa localidad, que consistió en una reunión con la Hermana Martha Pelloni para articular acciones en pos del trabajo contra la trata y el trabajo infantil en la provincia.

Adjuntos