El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes César Vallejos Tressens, visitó este jueves la ciudad de Goya para reunirse con la Hermana Martha Pelloni y articular el trabajo concreto en pos de combatir la Trata de personas en nuestra provincia. El encuentro tuvo lugar en el Colegio “Santa Teresa de Jesús”, ubicado en España 539 de esa ciudad, donde la religiosa recibió al Defensor y dialogaron por más de una hora.

En diálogo con Pelloni, el Defensor le explicó las funciones de la Defensoría, el rol social que cumple la institución y puntualmente, como viene trabajando en la lucha contra la trata de personas, la violencia escolar, el trabajo infantil y otras temáticas. En ese sentido, Vallejos Tressens le manifestó su interés de trabajar de manera articulada con la Red Infancia Robada, una organización no gubernamental creada por la religiosa en el año 2008, conformada por foros sociales que trabaja en todo el país con el objetivo de combatir la trata.

 

 

Durante la charla, expresó la Hermana Pelloni le comentó al Defensor la metodología de trabajo de la red que dirige. “Estamos distribuidos en foros sociales en todo el país, que son espacios donde debatimos el abordaje de los temas y además organizamos y llevamos adelante acciones para sensibilizar, capacitar y asistir a víctimas de tráfico y trata de personas, abuso infantil, explotación sexual infantil y adicciones” comentó. 

 

Por su parte, Vallejos explicó que “vamos a articular con la Red Infancia Robada tareas y acciones conjuntas para visualizar el problema, para sensibilizar a la población y también vamos a recibir los casos en los que podamos colaborar, previa capacitación de las personas que van a trabajar en esta área” dijo. Además, recalcó que es “fundamental la capacitación permanente a la comunidad, y para ello se articula con organismos gubernamentales y no gubernamentales que intervienen en las diferentes temáticas, con el fin de aportar a las políticas implementadas o a implementarse”. 
 

La red está conformada por foros sociales constituidos en todo el país, con la Coordinación General  de la Hna. Pelloni, que se reúnen semanalmente y a su vez mantienen contacto permanente con la Coordinación para intercambiar y consensuar ideas, discutir y analizar las problemáticas, acciones realizadas y proyectos.

 

En la reunión también estuvieron presentes por la Defensoría el Defensor Adjunto Carlos Alonso, la Jefa del área Denuncias Marcela Sosa, la Jefa del área Promoción de Derechos María del Carmen Santinón y el Jefe del área de Gestión Social Pedro Cassani (hijo).

Adjuntos