La Defensoría del Pueblo de Corrientes representada por el Jefe de la División Derechos Humanos, profesor Juan Ramon Ferreyra y la OPS Isabel Pomar y Agostina Gasparetti, visitó el pasado miércoles la ciudad de San Miguel, que hoy -jueves 29 de septiembre-, está conmemorando la fiesta de su santo patrono. Allí, la Defensoría realizó una visita institucional a su subsede, que funciona en Sarmiento y Moreno de esa ciudad.

En el marco de los Festejos Patronales, la Defensoría del Pueblo Corrientes dispuso en San Miguel un stand, informando sus funciones y también recibió inquietudes y consultas de los vecinos sobre derechos humanos, violencia de género, violencia institucional, entre otros temas. Durante toda la jornada, el Cura Párroco de la ciudad, el Padre Cristian Armando Soto acompañó a los representantes de la defensoría en la tarea de difusión y promoción de derechos.

La actividad también fue compartida con la Delegada del INADI, Leticia Gaúna, y consittió en una radio abierta que tuvo lugar en la plaza principal de la ciudad, donde se evacuaban dudas entre los vecinos, se distribuyeron folletos informativos y además se tomó contacto con la Asociación de Campesinos, quienes comentaron sus problemas con respecto al cumplimiento de ley de asignación de tierras.

“Allí les informamos a los vecinos que cuentan con una subsede de la Defensoría, para que sepan a dónde acudir en caso de reclamos, y asimismo les contamos los objetivos de trabajo de nuestra institución, nuestras funciones” relató el profesor Ferreyra tras la visita.

Adjuntos