Dando continuidad a la Campaña de “Promoción de Derechos” que lleva adelante la Defensoría del Pueblo de Corrientes, se dictó días atrás una nueva charla sobre Prevención del Grooming (acoso sexual a menores por internet) destinada a alumnos de Primer año del Colegio Secundario del municipio El Sombrero.

La actividad estuvo a cargo de las abogadas María Alejandra Henderson y Yanina Ramírez Yamús l quienes explicaron a los jóvenes que es el grooming y como prevenirlo. “Es una práctica de acoso sexual de los adultos hacia niños y jóvenes que se registra a través de las redes sociales” comentaron, y dieron algunas recomendaciones para para evitar ser víctimas de este flagelo actual.

Durante la charla se proyectaron videos ilustrativos sobre la temática abordada, invitando a los participantes a debatir y reflexionar respe3cto del tema. También participo de la actividad el Comisionado Interventor de esa comuna, Raúl González quien al finalizar agradeció a la Defensoría por la colaboración con este y otros temas de interés para su municipio. 

Adjuntos