En representación de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, el Defensor Adjunto Juan Francisco Brambilla y el Jefe de la División Derechos Humanos Juan Ramón Ferreyra, se reunieron el pasado miércoles 21 de septiembre con el flamante Delegado en Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, Dr. Augusto Costaguta, quien fue designado recientemente en ese cargo nacional.

Los miembros de la Defensoría realizaron una visita institucional al nuevo funcionario que se desempeña en el área de Trabajo de Nación, y con el dialogaron respecto de las posibilidades de trabajar en conjunto en todo lo vinculado a las problemáticas laborales que se dan en la provincia, y analizaron las posibilidades de interactuar institucionalmente para dictar charlas sobre Derecho Laboral, nuevas normativas que legislan en materia de trabajo en general y la lucha contra el trabajo infantil en la provincia, entre otros temas.

“Mantuvimos un encuentro muy fructífero con el Dr. Costaguta, dialogamos sobre los temas en común con la Defensoría y nos ofreció la posibilidad de participar en los operativos de control referentes a su área de trabajo, fuimos invitados para conocer los procedimientos que realice para fiscalizar y erradicar el trabajo no registrado” comentó al respecto el prof. Ferreryra, quien a su vez señaló que “le manifestamos que la Defensoría está a disposición de esa área para el trabajo mancomunado en todo lo que sea promoción y defensa de los derechos laborales en Corrientes”.

 
 
 

Adjuntos