El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. César Vallejos Tressens, en ejercicio de sus competencias de promoción de los Derechos Humanos, se encuentra desarrollando diversas actividades y eventos tendientes a fomentar la protección integral de los derechos de las personas con discapacidad, en el marco de lo dispuesto por el artículo 44° de la Constitución Provincial y en la Convención internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Así, en el marco de la Campaña de Promoción la Derechos, la Defensoría dictó el pasado jueves 15 de septiembre de 2016 una conferencia sobre Integración de las Personas con Discapacidad, que tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la UNNE, ubicado en Salta 459 de esta ciudad.

En este marco, el Dr. Vallejos se encuentra promoviendo el “derecho a un hábitat libre de barreras naturales, culturales, sociales, arquitectónicas y urbanísticas, tratando de impulsar que en el ámbito de la provincia se establezcan normas para que el desplazamiento, acceso y desenvolvimiento de las personas con discapacidad, encuentren facilidades que favorezcan su independencia”.

Asimismo, en los eventos y charlas organizadas por el Defensor del Pueblo se intenta concientizar a las personas sobre la idea que ha inspirado a la Convención internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en la que se precisa que la discapacidad es el resultado de la interacción entre una persona y su entorno, no algo que reside en el individuo como consecuencia de una deficiencia.

Adjuntos