La Defensoría del Pueblo de Corrientes, representada por el Jefe de la División de Derechos Humanos Prof. Juan Ramón Ferreyra, participó días atrás en la ciudad de Ituzaingó, de la 3º Jornada de abordaje sobre “Violencia contra las Mujeres. Explotación Sexual y Laboral”, organizada de manera conjunta por la Delegación Corrientes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Municipalidad de esa ciudad y la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Ituzaingó.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de la ciudad de Ituzaingó, ubicado en la calle Corrientes entre San Martín y Belgrano de esa localidad  extendiéndose desde las 9 hasta las 13 horas, y estuvo a cargo del “Programa de rescate y acompañamiento a personas víctimas de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación”.

Esta actividad tuvo por objetivo “la articulación de acciones inter instituciones, para la prevención de la trata de personas a través de  políticas gubernamentales de las distintas jurisdicciones en relación a esta problemática” según comentó el prof. Ferreyra, y también contó con la exposición de la Coordinadora del Comité Nacional de Lucha Contra la Trata de Personas, Yanina Basílico.

La jornada fue organizada por Defensor del Pueblo de Ituzaingó, Bienvenido Espinosa, en coordinación con la Municipalidad de Ituzaingó y también participaron el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia Dr. Manuel Cuevas, por el INADI Leticia Gaúna, por el Centro de Referencia del MDS Claudia Gómez y por el Programa Nacional de Rescate, el señor Darío Molina.

Adjuntos