El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. César Vallejos Tressens, junto al Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos y Mediación, Juan David Castello, recibió este lunes la visita de un grupo de vecinos del Barrio Aldana, de esta capital, que acudieron a la Defensoría en representación del Foro Vecinal que los nuclea, con el objetivo de solicitar al defensor que interceda ante las autoridades que corresponda en resguardo de la seguridad de los barrios Aldana, Bañado Norte, Nueva Pompeya, Seminario y La Rosada.

En dialogo con el Defensor, los vecinos plantearon su preocupación por los casos de inseguridad que se repiten en esa zona de la ciudad, donde se registró el hecho de público conocimiento que le costara la vida al estudiante de Agronomía, Maxi Aquino. Por todo ello, recordaron que el mismo planteo lo realizaron ante autoridades del Municipio de esta capital, del Gobierno Provincial y el Poder Judicial, a los que la fuerza policial ya dio respuesta dado que se realizan patrullajes permanentes en la zona, según comentaron.

Entre algunas de las medidas que peticionan los vecinos, se puede mencionar: control constante de motos y autos que circulan, señalización del sentido de las calles, mejor iluminación de la zona, sobre todo de sitios baldíos y pastizales, reductores de velocidad, colocación de cámaras de monitoreo y retorno al antiguo recorrido de la línea de colectivos 104, entre otras medidas.

Al finalizar la reunión, y analizando los planteos escuchados por parte de los vecinos, el Defensor comentó que se evaluarán las medidas peticionadas y la forma de hacer llegar los reclamos a las autoridades competentes en cada materia. 

 
 
 

Adjuntos