Debido a la solicitud del Defensor del Pueblo de Ituzaingó, Sr. Bienvenido Espinoza; y al pedido de vecinos del Departamento Capital, que requirieron la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes.

Debido a la solicitud del Defensor del Pueblo de Ituzaingó, Sr. Bienvenido Espinoza; y al pedido de vecinos del Departamento Capital, que requirieron la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes por el aumento de las tarifas en las estaciones de peaje de Ituzaingó y del Puente Gral. Belgrano; el Defensor del Pueblo Dr. César Vallejos Tressensresolvió solicitar al Órgano de Control de Concesiones Viales, al Defensor del Pueblo de la Nación y a la empresa Caminos del Paraná S.A. se arbitren los medios necesarios para otorgar una tarifa diferenciada a las personas domiciliadas en el Departamento de Capital que atraviesen frecuentemente la estación de peaje ubicada en el Puente Gral. Belgrano; y a las personas domiciliadas en el Departamento de Ituzaingó que transitan frecuentemente por la estación ubicada en ese departamento.

El pedido del Defensor del Pueblo se justifica en el desmedido e irrazonable impacto económico que implica para los pobladores de los Departamentos Capital e Ituzaingó pagar las nuevas tarifas de peaje.

Adjuntos