El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. César Vallejos Tressens junto al Defensor Adjunto Carlos Alonso y un equipo de colaboradores visitó días atrás el municipio de El Sombrero, donde se reunió con el Comisionado Interventor Raúl González y realizó diversas actividades. Allí, el Defensor informó a los representantes de la comuna sobre cómo viene trabajando la Defensoría en distintas áreas como Educación Vial, Bullying, Grooming, Trabajo Infantil, entre otras.

El jefe comunal comentó al Defensor que están próximos a realizar un censo poblacional con la asistencia técnica de organismos provinciales, a lo que desde la Defensoría se planteó la necesidad de prestar especial atención a la detección de casos de trabajo infantil en la zona. En ese marco se los invitó además a sumarse a la campaña que lleva adelante la institución, bajo el lema “Tarjeta Roja al Trabajo Infantil” orientada a la defensa de los derechos de los niños y alertar sobre la prevención y erradicación del trabajo infantil en nuestra provincia.

Por otra parte, la Defensoría se puso a disposición de la comuna de El Sombrero para asistir y asesorar legalmente a los vecinos que necesitan realizar regularización dominial. Asimismo, la Defensoría ofreció al municipio realizar las habituales charlas, capacitaciones y otras actividades de promoción de derechos que realiza la institución, vinculadas a temas como Educación Vial, Bullying, Grooming, Trabajo Infantil, entre otras. 

Adjuntos