La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, en el marco de la campaña Promoción de Derechos, ofreció días pasados una charla sobre “Prevención del acoso escolar: bullying” en la Escuela Primaria N° 78 “Florentina Gómez” Paraje Algarrobo del interior provincial. La actividad contó con la presencia del total del alumnado, padres, equipo docente y autoridades de la institución educativa y estuvo a cargo de la Jefa de la División Promoción de Derechos, María del Carmen Santinón. 

Al inicio de la misma, Santinón informó sobre la función de la Defensoría, la misión que cumple la institución y como trabaja a diario. Luego, avanzando con el objetivo de la charla, logro la participación activa de los alumnos y tutores presentes, mediante láminas y dibujos que mantuvieron la motivación necesaria y la atención sacando así reflexiones sobre la problemática.
Por otro lado, finalizando la actividad la representante de la Defensoría hizo entrega a los chicos del Manual sobre Educación y Seguridad Vial elaborado por la institución, para uso escolar, además de folletería referida al tema, gorras y libros de cuentos para los pequeños.

Adjuntos