El Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Cesar Vallejos Tressens, junto al Defensor Adjunto Carlos Alonso y el Jefe de la División Derechos Humanos Juan Ferreyra, se trasladó días atrás la localidad de San Miguel, con el objetivo de hacer una visita institucional a la subsede de la defensoría en esa localidad. Allí, se reunieron con Miguelina Gonzales y Luis Aguirre, delegados de esa subsede, quienes informaron de la actividad y las problemáticas que recepcionan en el trabajo diario.

En ese marco, los delegados le hicieron entrega al Defensor de un informe con datos recogidos por integrantes de Caritas Parroquial, que denunciaron un estado de abandono de dos menores en el Paraje el Caimán, y comentaron que si bien ese hecho se encuentra judicializado, solicitan la intervención para lograr la atención urgente de los menores por parte de los organismos competentes. Sobre el mismo tema, el Defensor Titular y su Adjunto escucharon la preocupación por parte del periodista Javier Cáceres y el concejal Marcelo Tosolini, ante q quienes se comprometió la gestión de la Defensoría del Pueblo para dar la respuesta más rápida posible a tan grave situación.

Además, el Padre Armando Soto y la referente de Caritas Sonia Rodríguez, se hizo presente en la subsede de la Institución, dando la bienvenida y trasmitiendo distintas preocupaciones, acordándose posibles charlas de capacitación en temas como: trata de personas, trabajo infantil, bullyng, entre otros temas.

Finalmente, en el marco de la visita, el Jefe de la División Derechos Humanos Juan Ferreyra, hizo entrega en la sede Municipal de San Miguel, de una nota invitando a la adhesión a la ley 5809 “Sistema de Protección Integral de las Personas que padecen síndrome autístico”, adjuntando documentación necesaria para agilizar el objetivo y poniéndose a disposición para articular las medidas necesarias, en un próximo contacto con las autoridades locales.

Adjuntos