La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, en el marco de la campaña “Promoción de Derechos” ofreció esta semana que culmina diversas actividades sobre “Educación y Seguridad Vial” para niños y niñas alojados en los Hogares “Miguel Magone” y “Marìa de Nazareth” ambos de esta ciudad capital. En el hogar Miguel Magone se encuentran varones de 14 hasta 18 años, en tanto que el otro hogar aloja a jóvenes que fueron madres desde temprana edad y que viven allí con sus pequeños hijos. En ambos casos, se trata de hogares de menores que se encuentran institucionalizados.

Las actividades estuvieron a cargo del abogado Juan Carlos Díaz y la OPS Isabel Pomar, quienes llevaron a los niños una propuesta lúdica en la que les explicaron conceptos sobre las normas que rigen el tránsito y las conductas que se deben adoptar en la vía pública, y luego intercambiaron ideas a través de un juego con las señales de tránsito. 
En ambas instituciones, las autoridades agradecieron a la Defensoría por acercar acciones de este tipo, que estimulan a los niños y les hacen conocer sobre sus derechos y obligaciones. Asimismo, en el marco de esta campaña la Defensoría continuará llevando charlas y actividades a esta institución, sobre otras temáticas de interés para los niños como lo son el acoso y la violencia en el ámbito escolar (bullying) entre otros temas.

Adjuntos