Tras haber tomado conocimiento de información difundida por medios periodísticos, que dan cuenta de un posible derrame de combustible en las aguas del río Paraná, como consecuencia del naufragio de la embarcación “"Espíritu Paraguayo", el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, Dr. César A. Vallejos Tressens inició actuaciones administrativas, solicitando informes al respecto.

En su presentación, el Defensor advirtió que un derrame de combustible “impactaría de forma negativa en el río Paraná y en la zona costera, provocando un daño grave e irreparable tanto en la salud de la población ribereña como en mamíferos, aves y peces”.

Por ello, pidió informes a la Prefectura Naval Argentina – Prefectura Corrientes; al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación; al Defensor del Pueblo de la Nación; al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA); al Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe y a la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, que “informen si cuentan con datos referentes al derrame de combustible en el río Paraná a la altura del departamento de Bella Vista como consecuencia del naufragio de la embarcación de bandera paraguaya "Espíritu Paraguayo", y qué medidas preventivas se han tomado para evitar daños ambientales”.

Adjuntos