La Defensoría del Pueblo de Corrientes ofreció días atrás una charla sobre “Prevención del acoso escolar (Bullying)” en la Escuela Secundaria "Niñas de Ayohuma" del municipio de Riachuelo, a pocos kilómetros de esta ciudad capital.

En el marco de la Campaña de Promoción de Derechos iniciada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, las abogadas Yanina Ramírez Yamús y María Alejandra Henderson ofrecieron una charla sobre “Prevención del Acoso Escolar” (Bullying) para alumnos de 1er año del Nivel Secundario de la Escuela "Niñas de Ayohuma" de la Municipalidad de Riachuelo.

La actividad consistió en una introducción sobre la temática, con la proyección de videos ilustrativos y luego se abrió el espacio de debate y reflexión con los adolescentes. Entre los principales objetivos de esta campaña, se busca hacer visible la problemática del acoso y la violencia en el ámbito escolar y reflexionar junto a los chicos sobre los valores y las conductas apropiadas.

Durante la charla también se desarrollaron distintos conceptos y se plantearon a los chicos situaciones de conflicto y resolución de las mismas.

Adjuntos