La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, en el marco de la campaña “Promoción de Derechos” ofreció este miércoles 24 y jueves 25 de agosto diversas actividades sobre “Educación y Seguridad Vial” para niños alojados en los Hogares “Domingo Savio” y “Tía Amanda” ambos de esta ciudad capital. 

Las actividades estuvieron a cargo del abogado Juan Carlos Díaz y la OPS Isabel Pomar, quienes llevaron a los niños una propuesta lúdica en la que les explicaron conceptos sobre las normas que rigen el tránsito y las conductas que se deben adoptar en la vía pública, y luego intercambiaron ideas a través de un juego con las señales de tránsito. También les entregaron cuadernos lápices de colores y elementos escolares varios.

En ambas instituciones, las autoridades agradecieron a la Defensoría por acercar acciones de este tipo, que estimulan a los niños y les hacen conocer sobre sus derechos y obligaciones. Asimismo, en el marco de esta campaña la Defensoría continuará llevando charlas y actividades a esta institución, sobre otras temáticas de interés para los niños como lo son el acoso y la violencia en el ámbito escolar (bullying) entre otros temas.

Adjuntos