El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. César Vallejos Tressens, acompañado por el Defensor Adjunto Dr. Carlos Alonso y la Jefa del Departamento de Ambiente de la Defensoría, Isabel Brouchoud, visitó el pasado martes 23 de agosto la localidad de Colonia Pando, donde fueron recibidos por su Intendente, Darío Romero, para interiorizarse respecto de una situación planteada con relación al desborde de una laguna, lo que estaría afectando a unas 20 familias de esa zona.

De acuerdo a los datos recabados en la zona, el Defensor se puso a dispocision del jefe comunal para dar solución a esta problemática y en función de ello, solicitará informes y audiencia con el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), y con los organismos que corresponda a fin de encausar la problemática planteada.

Además, el Defensor ofreció al Jefe comunal la colaboración de la Defensoría para llevar a cabo en esa localidad actividades de promoción de derechos como las charlas sobre Educación Vial y Prevención del Bullying (Violencia Escolar), que lleva adelante en escuelas y otras instituciones. 

Adjuntos