El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. César Vallejos Tressens, recibió en la mañana de este lunes a un grupo de vecinos de la localidad de Santa Ana de los Guácaras, que acudieron a la defensoría para solicitar su intervención ante una situación que los preocupa, vinculada al desborde de lagunas en la zona que inundó a varios barrios del lugar, según relataron.

Los pobladores de Santa Ana comentaron que se sienten afectados por las “frecuentes lluvias y malas condiciones climáticas, que dejaron bajo agua muchas casas. Esta situación se agrava por la falta de limpieza de los drenajes de las lagunas, el agua no se escurre y vuelve al pueblo, lo que genera un constante deterioro al medio ambiente” denunciaron. También expresaron su preocupación por el depósito de residuos cloacales.

Ante todo lo expuesto, la Defensoría inició actuaciones administrativas sobre lo denunciado, y se comprometió a pedir informes a las autoridades municipales y del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), para interiorizarse respecto de la situación. También estuvo presente en la reunión el Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos y Mediación, Dr. Juan David Castello.

Adjuntos