Durante los días 11 y 12 de agosto pasados, se desarrolló en la ciudad de Corrientes el segundo “Plenario de Defensores del Pueblo de la República Argentina” organizado por Adpra, asociación que nuclea a todos los defensores del país. Este cuerpo sesionó durante dos días en nuestra capital, y durante su desarrollo se abordaron temáticas de interés como la suba de las tarifas en servicios públicos, entre otras problemáticas de actualidad. La actividad se realizó en el Salón Victoria Plaza, ubicado en Junín al 700 de esta capital.

Durante el acto de apertura, estuvo presente representando a la Defensoría del Pueblo de Corrientes el Defensor Adjunto, Dr. Carlos Alonso, junto al Jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos y Mediación Dr. Juan David Castello y el Jefe de la División Derechos Humanos, profesor Juan Ramón Ferreyra. La actividad estuvo encabezada por el Defensor de los Vecinos de la ciudad, Javier Rodríguez, y también participaron el Intendente Fabián Ríos y los defensores del Pueblo de Tucumán y de la ciudad de Paraná, Fernando Jury y Luis Garay respectivamente, además de legisladores y otras autoridades.
Entre los puntos analizados en la oportunidad, uno de los más tratados fue el del aumento de tarifas en servicios públicos. También se hizo un análisis sobre la protección de datos, derecho reconocido por ley y que otorga la Anses, la suspensión de los créditos “Procrear” del Banco Hipotecario, el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, y la trata de personas, entre otros puntos.

Adjuntos