La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, participó hace unos días atrás cerca de la ciudad de Santa Lucía, de la inauguración de la primera “Fazenda de Esperanza Nuestra Señora de Itatí”, un hogar destinado a recuperar a mujeres que sufrieron el flagelo de la droga. La Defensoría estuvo representada por la Jefa de la División Promoción de Derechos de la Defensoría, María del Carmen Santinón, quien estuvo presente en el acto de apertura de este centro cuyo objetivo principal es el de acompañar la rehabilitación de mujeres adictas que desean iniciar una nueva vida. 

or tratarse de un proyecto de la Iglesia, tuvo la presencia del Arzobispo de Corrientes, Monseñor Stanovik, el ex obispo de la Diócesis de Goya Ricardo Faifer y el actual Obispo de la diócesis de Goya, Monseñor Adolfo Canesin, quien realizo una ceremonia concelebrada. También estuvieron presentes el intendente municipal Arq. Sananez, representantes de la Fazenda a nivel regional, entre otras autoridades gubernamentales y público en general. Monseñor Stanovik agradeció públicamente la presencia de la Defensoría del Pueblo en el lugar y envió un afectuoso saludo al Defensor. Dr. César Vallejos Tressens por acompañar el acto.
Santinón expresó su total apoyo a la institución, en nombre de la Defensoría. “Santa Lucía tiene la bendición de contar con este nuevo espacio para la recuperación de mujeres y desde la comunidad debemos brindar nuestro apoyo para la institución y las personas que están en tratamiento”, manifestó en la oportunidad.

Adjuntos