La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes desplegó una intensa actividad en Santa Rosa, localidad en la que desembarcó días atrás representada por el Jefe de la División de Derechos Humanos, Juan Ferreyra; el doctor Juan Carlos Díaz y la Operadora en Psicología Social Isabel Pomar. En el marco de la campaña “Promoción de Derechos”, el Dr. Díaz dictó un taller sobre Seguridad Vial, destinado a alumnos de 3° Año, 1° y 2° División del Colegio Secundario de Santa Rosa, el que captó la atención de los jóvenes con actividades lúdicas y el desarrollo de conceptos sobre las normas y conductas en el tránsito, y luego mantuvieron una reunión con funcionarios y representantes municipales.

TALLER ESCOLAR

El Dr. Juan Carlos Díaz tuvo a su cargo el dictado del Taller sobre Seguridad Vial, para alumnos de 3° Año del “Colegio Secundario Santa Rosa”, a través del cual logró que los jóvenes puedan reflexionar sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito y ajustarse a las reglas que deben regir la conducta en la vía pública. “La mayor parte de los siniestros se producen por conducir alcoholizados o por distracciones habituales en las que falla el factor humano. Por eso es importante que sepan cuáles son las prioridades, respetar la vida propia y la ajena ante todo” explicó el Dr. Díaz durante el taller.

El Rector de la institución educativa, Profesor Mario Sotelo, agradeció a los miembros de la Defensoría por el interés demostrado en la capacitación a sus alumnos y juntos coordinaron futuras nuevas visitas al Colegio, para dictar talleres sobre otras temáticas de interés para los adolescentes de entre 14 y 16 años, como Bullying y Grooming, entre otros.

 

REUNION CON AUTORIDADES

Previo al taller escolar, los representantes de la Defensoría se reunieron con autoridades y funcionarios del municipio de Santa Rosa, con quienes dialogaron sobre temas de interés para esa ciudad, al tiempo que acordaron una agenda de trabajo conjunto en pos de dar solución a distintas problemáticas, como el trabajo infantil, los basurales, el crecimiento poblacional.

Finalizando este encuentro, los integrantes del equipo de la Defensoría del Pueblo de Corrientes se pusieron a disposición de autoridades y funcionarios municipales a fin de colaborar en la defensa de los derechos de los ciudadanos, a través de distintas acciones tales como el dictado de talleres en el ámbito educativo referidos a temas tales como la Seguridad Vial, el Tratamiento de Residuos, Defensa del Consumidor, y también otros temas como Bullying, Grooming entre otros.

Estuvieron presentes en esta reunión el Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante de Santa Rosa Eduardo Daniel López; el Juez de Faltas Dr. Arnaldo Burgos; el Secretario General del Municipio de Santa Rosa, Juan Carlos Yrigoyen; la Secretaria de Coordinación, Mirna Reijers; y la Directora del Gabinete Psicopedagógico, Rosa González.

También se resolvió en la reunión trabajar en conjunto para la campaña “Sacale la Tarjeta Roja al Trabajo Infantil”, temática sobre la cual las autoridades y funcionarios municipales manifestaron su voluntad de trabajar contra este flagelo.

Adjuntos