La Defensoría del Pueblo de Corrientes en el marco de la intensa actividad que viene desplegando en el interior provincial, realizó días atrás diversas acciones de promoción de derechos en la ciudad de San Luis del Palmar, representada por el Jefe de la División de Derechos Humanos Prof. Juan Ramón Ferreyra, el Dr. Juan Carlos Díaz y la OPS (Operadora en Psicología Social) Isabel Pomar. Las actividades consistieron en reuniones con el Intendente Municipal Ricardo Valenzuela, con concejales locales, y un taller sobre educación y seguridad vial, en la Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes” de esa localidad.

El taller sobre seguridad vial estuvo destinado a alumnos secundarios de la mencionada escuela y en la apertura estuvieron presentes los concejales sanluiseños Noelia Herrera y Rafael Rodríguez, el Juez de Faltas Dr. Jorge Silva y la Rectora del establecimiento educativo, Elisa Ribas. Mientras se desarrollaba esta actividad en la escuela, el Prof. Ferryera se dirigió a la Comisaria de la localidad donde dialogó con el comisario a cargo y se interiorizó sobre lo que viene ocurriendo los sábados en esa localidad con actividad nocturna de un boliche, lo que genera preocupación entre la población.

 

En tanto, en simultáneo Ferreyra se reunió con el intendente Ricardo Valenzuela, con quien dialogó sobre las posibilidades de articular con ese municipio para la concreción de charlas de difusión de derechos, comenzando con la Campaña emprendida por la Defensoría para decirle “No al trabajo infantil” o  “Tarjeta Roja al Trabajo Infantil” y además puso a la Defensoría a disposición para realizar capacitaciones y charlas que puedan ser de interés para los habitantes de San Luis con el objeto de fortalecer la promoción y la defensa de los derechos.

Adjuntos