Dando continuidad a la Campaña de Promoción de Derechos, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes ofreció el pasado martes 2 de agosto, una nueva charla sobre “Bullying: prevención de la violencia escolar” destinada en esta oportunidad a alumnos de 5to y 6to grado del nivel Primario del Centro Educativo de “Fé y Alegría”, ubicado en el barrio Ongay de esta ciudad capital.

La jornada de reflexión estuvo a cargo de las abogadas María Alejandra Henderson, Yanina Ramírez Yamús, quienes propusieron a los alumnos de entre 10 y 12 años, un intercambio  de conceptos y reflexión sobre la temática planteada. Las profesionales desarrollaron el tema explicando desde qué es el acoso escolar, cuáles son los diferentes tipos y situaciones en las que se manifiesta, dándole herramientas a los niños para saber cómo se debe actuar en el caso.

Durante la presentación, se proyectaron spots audiovisuales ilustrativos de una situación de violencia escolar y luego las representantes de la Defensoría indagaron entre los niños sobre como habrían actuado en cada situación. Tanto los alumnos como las docentes de este establecimiento escolar participaron activamente de la charla, nos pareció muy satisfactoria” comentaron las profesionales tras la actividad.

Cabe señalar que el instituto “Fe y Alegría”, está ubicado en la manzana comprendida entre las calles Pergamino, Boston, Castelli y Berazategui del Barrio de Ongay, y la Defensoría del Pueblo de la provincia continuará con este tipo de actividades en este y otros centros educativos.

Adjuntos