En el marco de la Campaña de Promoción de Derechos iniciada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, las abogadas María Alejandra Henderson y Yanina Ramírez Yamús ofrecieron el pasado viernes 29 de julio, una charla sobre “Prevención del Acoso Escolar” (Bullying) para alumnos de 5to y 6to grado del Nivel Primario de la Escuela N° 403 “Bartolomé Mitre” de la ciudad de Riachuelo.

Como es habitual, la actividad consistió en una introducción sobre la temática, con la proyección  de videos ilustrativos y luego se abrió el espacio de debate y reflexión con los niños y también con la participación de los docentes. Entre los principales objetivos de esta campaña, se busca hacer visible la problemática del acoso y la violencia en el ámbito escolar y reflexionar junto a los niños sobre los valores y las conductas apropiadas. Durante la charla también de desarrollaron distintos conceptos y se planteó a los niños situaciones de conflicto y resolución de las mismas.

 

 

“Nos sorprendió gratamente en esta escuela de Riachuelo el conocimiento de los chicos sobre el tema del bullying. Los alumnos participaron y respondieron con buenos argumentos, lo cual colabora en la tarea que llevamos delante de promover derechos en el ámbito escolar” indicaron las profesionales tras la actividad, y adelantaron que la misma tendrá continuidad en distintos establecimientos educativos de la provincia.

 
 
 

Adjuntos