El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, tras haber tomado conocimiento del trágico caso conocido días atrás en la ciudad de Goya, cuando se supo del fallecimiento de un bebé de pocos meses, que murió en brazos de su mamá mientras ésta hacía la cola en un banco, en condiciones climáticas de muy bajas temperatura.

Por este motivo, el Defensor remitió oficios a la Defensoría del Pueblo de la Nación, solicitando se recomiende al Banco Nación que de manera “urgente arbitre todos los medios necesarios a los efectos de evitar que los usuarios de la sucursal Goya soporten extensos tiempos de espera expuestos a las inclemencias climáticas”. En el mismo sentido, también se remitió un oficio a las autoridades del Banco de la Nación Argentina.

 
El pedido del Defensor del Pueblo de la provincia se funda en la necesidad de “evitar que se repitan hechos similares al acaecido el pasado viernes 22 de julio, con la muerte de un bebé en brazos de su madre. Este caso es un llamado de atención urgente a las autoridades bancarias para que mejoren las condiciones de atención a sus usuarios” exclamó el Defensor. 

Adjuntos