Días atrás, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes representada por la Jefa de la División de Promoción y Difusión de Derechos, María del Carmen Santinón, se constituyó en la ciudad de Santa Lucía en el interior provincial, en el domicilio de Carlos Alberto González, padre de Carlos González (conocido como Carlitos), un niño de dos años que se encuentra desaparecido desde 1993 y que por estos días, según datos que se intentan confirmar, habría sido visto en la provincia de Mendoza.

En la reunión, el padre de Carlitos relató detalladamente su peregrinaje a lo largo de todos estos años en busca de su hijo, para lo cual contó con el apoyo tanto de organismos estatales como de las comunidades de Santa Lucía y Goya.  Por su parte, la representante de la Defensoría del Pueblo ofreció toda la colaboración de la institución para continuar con esta búsqueda y asimismo aportar toda la ayuda que esté en sus posibilidades para corroborar los datos que hablarían de la posibilidad de que el niño desaparecido –quien en caso de estar vivo tendría hoy 25 años-, estuviera con vida en otra provincia de nuestro país.

 

El padre del niño comentó a la Cdra. Santinón los detalles de la “misteriosa desaparición” en ese momento, que se produjo cuando el pequeño había concurrido a un cumpleaños infantil en compañía de otro familiar, y “desde entonces nunca más se tuvieron noticias de él. Hoy el sr. González (padre) tiene 49 años y conserva intactas sus esperanzas de volver a ver con vida a su pequeño hijo” contó la representante de la Defensoría. Actualmente, según contó el padre, la causa está en manos del Dr. Patricio Paliza, Fiscal de Instrucción Nº 1 de la ciudad de Goya.

Adjuntos