La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, representada por el contador Andrés Peral Jefe de la División Contable de la institución, participó días atrás de una reunión con los Diputados de la provincia que tuvo lugar en el recinto de sesiones de la Legislatura Provincial, sito en Salta 640 de esta capital, con el objetivo de exponer sobre los derechos de las personas con discapacidad y las leyes y normativas vigentes al respecto.

El contador Peral asistió a la Legislatura acompañado por el Defensor del Pueblo, Dr. César Vallejos Tressens, el Jefe de la División de Derechos Humanos de la Defensoría Prof. Juan Ramon Ferreyra y el Dr. Gonzalo Martínez. La iniciativa surgió del Consejo Provincial  del Discapacitado (COPRODIS) la Asociación “Divino Niño Jesús”, quienes invitaron al cdor. Peral para expresar su experiencia sobre las dificultades cotidianas que atraviesan las personas con discapacidad y en base a ello, solicitar el cumplimiento de las leyes que rigen en la materia.

“La inserción laboral real, el acceso a la educación, la accesibilidad en reparticiones públicas y las escuelas, el transporte, y el cumplimiento de las normas que nos protegen” fueron algunos de los planteos sobre los cuales se manifestó el contador Peral. “Que los edificios públicos cuenten con rampas y que las veredas sean transitables”, entre otros puntos importantes fueron expuestos detalladamente por los miembros de la Defensoría.

 
 
 

Adjuntos