En el marco de la Campaña de Promoción de Derechos iniciada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, las abogadas María Alejandra Henderson y Yanina Ramírez Yamús, ofrecieron una charla sobre “Prevención del Grooming” .

En el marco de la Campaña de Promoción de Derechos iniciada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, las abogadas María Alejandra Henderson y Yanina Ramírez Yamús, ofrecieron una charla sobre “Prevención del Grooming” destinada a alumnos del 1er año del nivel secundario, que tuvo lugar en el Centro Educativo de Fé y Alegría. También participaron de la charla las doctoras Marcela Sosa y Natalia Núñez, ambas de la Defensoría del Pueblo.

Durante la actividad, se dio a los alumnos una breve introducción sobre la problemática, y luego se proyectaron videos ilustrativos sobre el tema, invitando a los participantes a debatir y reflexionar sobre lo planteado. “El Grooming es una práctica de acoso hacia niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales. Son aquellas conductas que lleva adelante un adulto intentando ganar la confianza de un menor y generando una conexión emocional, con fines de abuso o explotación” explicaron las profesionales, al tiempo que dieron algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de este flagelo actual.

“Las redes sociales son el medio más común que los acosadores utilizan para llevar a cabo este tipo de prácticas, por lo cual se deben tomar medidas de prevención y seguridad cuando se navega en Internet” agregaron, durante el debate con los adolescentes. “No es recomendable proporcionar imágenes o información personal a extraños, además hay que preservar la confidencialidad de cuentas de usuario y contraseñas, y siempre pedir ayuda en caso de encontrarse en una situación comprometida” aconsejaron las profesionales.

El objetivo de esta campaña es visualizar distintas problemáticas y reflexionar sobre valores, desarrollar distintos conceptos y plantear situaciones de conflicto y la resolución de las mismas. Cabe señalar que el instituto “Fe y Alegría”, está ubicado en la manzana comprendida entre las calles Pergamino, Boston, Castelli y Berazategui del Barrio de Ongay de esta capital.

Adjuntos