El pasado martes 14 de junio se realizó en la sede de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, ubicada en -Córdoba 1264-, la primera reunión de la mesa de trabajo por la erradicación del Trabajo Infantil.

El pasado martes 14 de junio se realizó en la sede de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, ubicada en -Córdoba 1264-, la primera reunión de la mesa de trabajo por la erradicación del Trabajo Infantil, como primera acción concreta en el marco de la iniciativa impulsada por la institución con el objetivo de concientizar sobre esta problemática y desnaturalizar el trabajo infantil y la explotación de mejores de edad en el territorio provincial.

Participaron de la reunión María Lucía Abad (Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz); Marisel Metner; Marcela Álvarez Salvador (Facultad de Derecho UNNE); Correa Alfredo Simón y Lidia Escobar (Caritas Corrientes); Zulema Gómez (Copnaf – UGT – Ministerio de Desarrollo Social); Lorena Avellaneda (CONIN Corrientes Capital); Malena Luxen Schimpf (Subsecretaría de Trabajo de la provincia) y César A. Vallejos Tressens, Isabel Pomar y Juan Carlos Díaz (Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes).

De esta manera, quedó conformada la “Red por la erradicación del Trabajo Infantil” y durante el encuentro se trazaron las primeras líneas de trabajo de una campaña que llevarán adelante las distintas instituciones, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y organismos estatales convocados, con el objetivo de visualizar y concientizar sobre la materia. La intención es “unificar esfuerzos en acciones comunes, programar actividades y encontrarnos en un espacio común para desarrollarlas, más allá de las acciones propias de cada institución” explicó la OPS Isabel Pomar.

Entre las primeras líneas de trabajo, acordaron reunirse periódicamente, estimular la participación de la ciudadanía en esta campaña a través de las redes sociales y sumarse al mensaje de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que promociona el slogan “Tarjeta roja al trabajo infantil” con una imagen identificatoria, entre otras acciones.

Adjuntos