En el marco de las recorridas por el interior de la provincia, la Defensoría del Pueblo representada por la Jefa de la División de Promoción y Difusión de Derechos, María del Carmen Santinon, se interiorizó días atrás de la situación de los ciudadanos afectados por las últimas inundaciones.

En el marco de las recorridas por el interior de la provincia, la Defensoría del Pueblo representada por la Jefa de la División de Promoción y Difusión de Derechos, María del Carmen Santinon, se interiorizó días atrás de la situación de los ciudadanos afectados por las últimas inundaciones. Con ese objetivo, visitó un centro de evacuados ubicado en una cancha deportiva detrás del santuario de Santa Lucia, donde se encontraban alojados en una amplia carpa, montada por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.
“Los evacuados fueron asistidos y atendidos por las distintas fuerzas, especialmente por los Bomberos y con apoyo permanente del área de Acción Social municipal, provincial y nacional, quienes les proveyeron de alimentos, abrigo y todo tipo de elementos que los damnificados fueron perdiendo durante las inundaciones” comentó Santinon tras la visita.
También estuvo en la Escuela Especial Nº 32 para niños con capacidades diferentes de la Santa Lucia, a cargo de su directora Silvia Elisa, quien le comentó que el establecimiento cuenta con una población escolar de alrededor de 100 alumnos de entre 6 y 14 años y un cuerpo de 7 docentes y un portero.
“Allí nos comentaron que necesitan renovar sus utensilios de cocina ya que brindan servicio de desayuno, almuerzo merienda y cena a los alumnos no solo de Santa Lucía sino también de zonas aledañas” contó Santinon y agregó que “toda la comunidad de Santa Lucia, escuelas y otras instituciones, colaboraron para aliviar este mal momento generado por las inclemencias climáticas”.

Adjuntos