El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. César Vallejos Tressens, se reunió este jueves con la Subgerente de Control de Servicio de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT.), Lic. Fernanda Franchella, a efectos de conocer la situación del transporte en relación con las personas con discapacidad.

Participaron de la reunión el Dr. Pedro Braillard Poccard (h), actual delegado de la CNRT. en Corrientes, y por la Defensoría los Dres. Juan D. Castello y Gonzalo Martínez.

 

En este sentido, la Lic. Franchella puso en conocimiento de la Defensoría la normativa, procedimientos y planes que llevan adelante a nivel nacional a efectos de dar respuesta a los planteos de las personas con discapacidad frente al servicio de transporte.

 

Por su parte, el Defensor del Pueblo dio detalles de las actividades desarrolladas por la Defensoría en protección de las personas con capacidades diferentes, como ser los proyectos de ley presentados en la materia.

 

Ambas instituciones acordaron trabajar en conjunto, coordinando tareas a fin de dar una respuesta pronta, precisa y eficaz a las demandas por la calidad del servicio de transporte, específicamente para las personas con discapacidad.

Adjuntos