El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, Dr. César A. Vallejos Tressens inició actuaciones administrativas.

Habiendo tomado conocimiento de información difundida por medios periodísticos que hacen referencia al tratamiento de un proyecto de ordenanza de la Municipalidad de Corrientes mediante la cual se autorizaría el depósito de los desechos de los capitalinos en el ejido de Santa Ana de los Guácaras, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, Dr. César A. Vallejos Tressens inició actuaciones administrativas.

Debido a que el derecho a un medio ambiente sano se encuentra consagrado en la Constitución de Corrientes y en la Constitución Nacional, el Defensor del Pueblo pidió que, con carácter urgente, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la Municipalidad de Santa Ana de los Guácaras y el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente – ICAA., informen si han iniciado el procedimiento administrativo de impacto ambiental (ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL), y si se ha dictado la resolución correspondiente (DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL).

Para el caso que el estudio de impacto ambiental no haya sido realizado, el Defensor del Pueblo recomendó iniciarlo de manera previa a la utilización del predio como depósito de residuos.

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