La Defensoría del Pueblo de Corrientes en el marco de las recorridas que realiza por el interior provincial, estuvo días atrás –representada por el Defensor Adjunto Dr. Carlos Alonso-, en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini.

La Defensoría del Pueblo de Corrientes en el marco de las recorridas que realiza por el interior provincial, estuvo días atrás –representada por el Defensor Adjunto Dr. Carlos Alonso-, en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, donde se hizo presente en la 6° Feria de Aves y Vida Silvestre del Nordeste, organizada por esa comuna, y que tuvo lugar en el camping municipal cercano al ecosistema del Iberá, donde se expusieron unas 340 especies avícolas.

Allí, acompañados por el Intendente de la localidad Jorge Fraga y el vice intendente Juan de la Cruz Fraga, el Defensor Alonso participó junto a la Jefa del Departamento de Medio Ambiente de la Defensoría, Sra.  Isabel Brouchoud, de la mencionada feria que se constituye año a año  como un espacio de intercambio y aprendizaje en el que se pone en valor la existencia de las aves y la vida silvestre, apelando a su protección y conservación.

“Esta feria avícola se realiza en el mismo corazón de la Reserva del Iberá, lo que nos permite apreciar y valorar el fantástico complejo natural que tenemos, y que pone a Corrientes en un lugar de privilegio y jerarquía mundial en cuanto a la conservación del medio ambiente, de nuestros recursos naturales y también del turismo ecológico, un valor con el que contamos no solo en Pellegrini sino a muchas otras localidades del interior correntino” resaltó Alonso.

La actividad contó con la presencia de una amplia comitiva provincial, que estuvo encabezada por el Gobernador Ricardo Colombi, el diputado nacional Gustavo Valdés, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Cassani; los legisladores provinciales Sergio Flinta, Adán Gaya, Jorge Molina, Marcelo Chaín y José Fernández Affur, los ministros de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, de Justicia Jorge Quintana y de Turismo la Ministra Inés Presman y el subsecretario José Cheme, entre otras autoridades.

Adjuntos