En el marco de la Campaña de Promoción de Derechos iniciada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, las abogadas María Alejandra Henderson, Yanina Ramírez Yamús y la Operadora en Psicología Social Isabel Pomar, el día 17 de mayo realizaron en el Centro Educativo de Fé y Alegría una jornada para la Prevención de la Violencia Escolar: Bullying.

La actividad consistió en cine debate y reflexión con los adolescentes y Docentes del 1° año del nivel secundario que participaron de la charla. Entre los principales objetivos la Campaña busca visualizar la problemática y reflexionar sobre valores, a su vez se apuntó al desarrollo de distintos conceptos, se plantearon situaciones de conflicto y resolución de los mismos.

Durante la presentación, se proyectaron spots audiovisuales sobre la temática, y luego las representantes de la Defensoría indagaron sobre “qué saben o qué creen saber los chicos que es el bullying. Las respuestas y la participación de los alumnos nos pareció muy satisfactoria, es bueno poder promover derechos en el ámbito escolar y tener la respuesta de los jóvenes” indicaron las profesionales tras la actividad.

Cabe señalar que el instituto “Fe y Alegría”, está ubicado en la manzana comprendida entre las calles Pergamino, Boston, Castelli y Berazategui del Barrio de Ongay.

Adjuntos