La Decana de la Facultad de Derecho de la UNNE, Dra. Verónica Torres de Breard, se reunió el pasado miércoles 18 de mayo con el Defensor del Pueblo de la Provincia de corrientes, Dr. César Vallejos Tressens, para coordinar una serie de actividades que ambas instituciones llevarán adelante de manera conjunta.

La Decana de la Facultad de Derecho de la UNNE, Dra. Verónica Torres de Breard, se reunió el pasado miércoles 18 de mayo con el Defensor del Pueblo de la Provincia de corrientes, Dr. César Vallejos Tressens, para coordinar una serie de actividades que ambas instituciones llevarán adelante de manera conjunta, con el objetivo de trabajar en la erradicación del trabajo infantil en Corrientes. De la reunión también participaron la Dra. Hilda Zárate, Secretaria de Investigación de la Facultad y por la Defensoría, el Jefe del Departamento Jurídico Dr. Juan David Castello y la OPS Isabel Pomar.

“El objetivo es impulsar una campaña de concientización sobre este flagelo, para visualizar la problemática e instalar en la sociedad la lucha contra estas situaciones que vulneran los derechos de niños y niñas” comentó el Defensor. Para ello, acordaron con la Dra. Torres de Breard una agenda de trabajo conjunto, que incluye la organización de diversas acciones, para lo cual tomarán contacto con otras instituciones y organizaciones que se ocupan de esta problemática social.

Además, los presentes acordaron la firma de un convenio marco entre la Defensoría y la Facultad de Derecho, para institucionalizar todas las actividades que lleven a delante, con vistas a visualizar el flagelo del trabajo infantil en nuestra provincia.

Adjuntos