El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. César Vallejos Tressens, se reunió este miércoles con el Subsecretario de Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Rivolta, para coordinar una serie de actividades que ambas instituciones llevarán adelante de manera conjunta con el objetivo de trabajar en la erradicación del trabajo infantil en Corrientes.

El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. César Vallejos Tressens, se reunió este miércoles con el Subsecretario de Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Rivolta, para coordinar una serie de actividades que ambas instituciones llevarán adelante de manera conjunta con el objetivo de trabajar en la erradicación del trabajo infantil en Corrientes.

También participaron de la reunión el Jefe de la División Derechos Humanos Profesor Juan Ramón Ferreyra y la OPS Isabel Pomar, por la Defensoría, y los doctores Juan David Rajoy Asesor Legal y Facundo Bertinetti, coordinador del Área Inspecciones de la Subsecretaría de Trabajo.

En ese marco, los presentes avanzaron en la organización de una actividad inicial, con vistas al día mundial contra el trabajo infantil que se conmemora en junio próximo. “La intención es poner en marcha una campaña de concientización sobre este flagelo mundial que nos afecta a todos, y esta fecha conmemorativa es una oportunidad para llamar la atención sobre lo que se puede hacer para impedir el trabajo infantil” comentó el Defensor tras la reunión.

Por su parte, el Dr. Rivolta dio detalles de las acciones que se realizan en este sentido desde el área a su cargo, y confirmó que la Subsecretaría continúa trabajando con el Programa “Crecer sin Trabajo Infantil”. Al respecto, indicó que “estamos convencidos de que trabajando juntos podremos poner en agenda este tema, encontraremos formas de combatir el flagelo del trabajo infantil” y agradeció el interés demostrado por la Defensoría del Pueblo en esta materia, como institución que promociona y difunde derechos.

 

Adjuntos