El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, visitó este martes la localidad de Bella Vista, donde entregó Manuales de Seguridad y Educación Vial.
El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, visitó este martes la localidad de Bella Vista, donde entregó Manuales de Seguridad y Educación Vial a directivos de dos escuelas de esta ciudad. El acto tuvo lugar en la Escuela "Nuestra Señora de Itatí", ante la presencia de cientos de alumnos del nivel primario y secundario, docentes y directivos.
\r\n
\r\nEl segundo establecimiento destinatario del material de estudio fue el Instituto "Nuestra Señora del Carmen". Los manuales entregados fueron elaborados y editados enteramente por la institución, con el fin de colaborar en la difusión y concientización de las normas de tránsito en el ámbito educativo.
\r\n
\r\n“RESPETEN A LA DEFENSORIA”
\r\n
\r\nEsta fue la última actividad institucional del Defensor, que este miércoles 2 de septiembre fenece sus funciones al frente de la institución defensora de derechos. Durante el acto de entrega, Alegre volvió a expresar su preocupación por la probable situación de acefalia en la que podría quedar la Defensoría, y nuevamente pidió a la Legislatura provincial –encargada de llevar adelante el proceso de selección del nuevo defensor-, que “se actúe con seriedad y arbitre los mecanismos necesarios para salvaguardar a la institución”.
\r\n
\r\n“En los 5 años que me tocó conducir la Defensoría hicimos un muy buen trabajo, levantamos una institución desde cero y hoy no hay correntino que no sepa dónde estamos. Ayudamos a muchos correntinos dando solución a gran cantidad de problemas individual y colectivamente, contribuyendo a que llegue el agua, las cloacas y la energía a muchos barrios y ciudades de la provincia” recordó. También consideró que si bien “se nos limitó presupuestariamente para que no podamos hacer más cosas, obramos siempre de manera independiente de los poderes políticos y económicos, y con sensibilidad social” dijo.
\r\n
\r\nEn ese orden, Alegre alertó que “este jueves podría haber acefalia y como primer defensor del pueblo en la historia de mi provincia esto me preocupa. Me preocupa que pueda pasar con la institución que tanto costó poner de pie y sostener” dijo, y consideró que la Comisión Bicameral “no está trabajando bien, demoraron el llamado a concurso, que debían haberlo hecho hace meses, y el resultado es que mañana me voy y aún no tenemos al nuevo defensor seleccionado. Hay que actuar con seriedad y responsabilidad, esta institución tiene rango constitucional y fue creada para servir a los correntinos, les pido que la respeten” insistió.

Adjuntos