Se dejó inaugurada en la localidad de San Miguel la 6ta subsede de la Defensoría del Pueblo, en un acto emotivo y cálido que tuvo a la presencia santa como símbolo de acompañamiento y esperanza para la tarea que se inicia en esa comunidad.
Con la imagen de San Miguel Arcángel, patrona de la ciudad, como epicentro de la ceremonia, se dejó inaugurada esta mañana en la localidad de San Miguel la sexta subsede de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, en un acto emotivo y cálido que tuvo a la presencia santa como símbolo de acompañamiento y esperanza para la tarea que se inicia en esa comunidad, en defensa de los derechos de los correntinos.
\r\n
\r\n“Quisimos traer la presencia concreta de la Defensoría a San Miguel, para colaborar con todos los habitantes de esta localidad y queremos que cuando haya un sanmigueleño que tenga un derecho vulnerado, sepa que tiene a donde recurrir para hacer sus reclamos” manifestó el Defensor del Pueblo, Dr. Miguel Alegre en el inicio del acto de apertura.
\r\n
\r\nAcompañado por el Cura Párroco de la ciudad, el Padre Cristian Armando Soto, quien tuvo a su cargo la Bendición de las instalaciones, en un acto que contó con la presencia de algunas autoridades y referentes de la sociedad, miembros de la comunidad educativa, docentes y alumnos del Instituto Educativo Nº 19 que funciona en el mismo predio, quienes participaron del acto con gran entusiasmo.
\r\n
\r\nAl dirigirse a los presentes, Alegre explicó brevemente para que sirve la Defensoría, que función cumple y en qué casos los ciudadanos pueden acudir a la institución. “Cada vez que se sientan desprotegidos o que uno de sus derechos fue vulnerado deben acercarse a estas oficinas, este lugar le pertenece a la gente” dijo, y agregó que la Defensoría puede intervenir en “el cumplimiento de todo aquello que les corresponde por derecho para tener una vida digna, ya sea desde el acceso a bienes básicos como el agua potable, la energía eléctrica o cualquier otro servicio público, hasta la protección del medio ambiente, entre otros ítems”.
\r\n
\r\n“Estamos para controlar y señalarle al funcionario que no actúa o no cumple su función, en todo aquello que pueda afecta la calidad de vida de los correntinos. Nuestra función es colaborar para la solución de los problemas, no obstaculizar” aclaró. Asimismo, Alegre agradeció especialmente al Padre Cristian por “hacer posible la apertura de la subsede al ceder el espacio físico donde funcionará la oficina, ubicado en Sarmiento y Moreno de esa ciudad."
\r\n
\r\nAdemás, recordando que en pocos días más culmina su mandato, agregó “el 2 de septiembre termino mi función al frente de la Defensoría y me voy con el orgullo de todo lo trabajado en estos 5 años de trabajo, con más de 8 mil expedientes tramitados y resueltos satisfactoriamente casi en su totalidad, en distintas materias. Logramos que muchos más correntinos tengan luz, que más barrios y ciudades tengan agua, que mejoren muchos servicios, que se respeten más los derechos por discapacidad entre otros.” sostuvo.
\r\n
\r\nEn el cierre del acto, el Padre Cristian coincidió con el Defensor al pedirles a los sanmigueleños que “acompañen la tarea de la Defensoría, asumiendo el compromiso de ponerse de pie para reclamar” y a su vez, dejó en claro que la subsede inaugurada “será un espacio abierto para todos los ciudadanos, no solo a los católicos” dado que funcionará en un espacio de Cáritas cedido de la parroquia.
\r\n

Adjuntos