La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, llevó a cabo este viernes desde las 9 en el salón de actos de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”, sita en Bolívar y Mendoza de esta ciudad.
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, llevó a cabo este viernes desde las 9 en el salón de actos de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”, sita en Bolívar y Mendoza de esta ciudad, una actividad educativa que contó con la asistencia de alrededor de 200 alumnos de los ocho cursos de 6to año del nivel Secundario. La actividad estuvo encabezada por el Defensor Dr. Miguel Alegre, quien junto a miembros de otras áreas de la institución brindó para los jóvenes una charla que versó sobre distintos aspectos que hacen a la labor y función de la defensoría y otras temáticas de relevancia actual.
\r\n
\r\nEn la apertura de la charla, el Dr. Alegre explicó que se encuentra a pocos días de concluir su gestión de 5 años al frente de la Defensoría del Pueblo de Corrientes y antes de dejar su mandato, que concluye el 2 de septiembre próximo, haciendo un balance de todo lo realizado dijo sentirse “muy satisfecho con toda la tarea que realizamos en distintas materias y áreas. En materia de Educación y Seguridad Vial colaboramos muchísimo en este tiempo, con capacitaciones a alumnos y docentes y proponiendo múltiples actividades orientadas a instalar socialmente el tema para tratar de revertir los altos índices de siniestralidad que registra nuestra provincia” recordó.
\r\n
\r\nAlegre también hizo referencia al trabajo que realiza la Defensoría, qué función social cumple.“Trabajamos para defender sus derechos, pero para todo reclamo o queja que impulsemos es necesario el acompañamiento de la sociedad, el compromiso de la gente, sin lo cual es mucho más difícil lograr resultados satisfactorios” dijo, y agregó que “en 5 años instalamos a la Defensoría desde cero, sin nada, y hoy dejamos una institución trabajando a pleno, con un rumbo e insertada en la gente. Quien venga tiene todo para seguir esta tarea y esperamos que lo haga con sensibilidad social y sobre todo con mucha independencia” afirmó.
\r\n
\r\nLuego, el encargado del área de Educación y Seguridad Vial, comisario Diego Benítez, hizo su exposición sobre este tema, con proyección de videos temáticos y recomendaciones sobre las reglas que deben regir la circulación en la vía pública, detallando algunas normas de tránsito elementales y creando conciencia en los jóvenes sobre el respeto a las leyes de tránsito. Sobre este tema, Alegre recordó que “la Escuela Normal fue epicentro de nuestra actividad en esta materia, por eso quisimos hacer esta última charla en este establecimiento”.
\r\n
\r\nLa charla finalizó con otra exposición sobre la temática de la Prevención de la Violencia de Género, que estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Altamirano quien asistió como representante de la organización Mumalá. Para el cierre de la jornada, Alegre hizo entrega a la Directora de la escuela, profesora Gladis Esperanza, de un diploma en reconocimiento y agradecimiento por la colaboración prestada en los últimos años a todas las acciones propiciadas desde la defensoría.

Adjuntos