La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, realizará mañana -viernes 21 de agosto-, a partir de las 9 horas en el salón de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”, ubicada en Bolívar y Mendoza de esta ciudad.
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, realizará mañana -viernes 21 de agosto-, a partir de las 9 horas en el salón de la Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”, ubicada en Bolívar y Mendoza de esta ciudad, una actividad educativa destinada a alrededor de 200 alumnos de los ocho cursos de 6to año del nivel Secundario. La actividad estará encabezada por el Defensor Dr. Miguel Alegre, quien junto a miembros de otras áreas de la institución ofrecerá una charla sobre distintos aspectos que hacen a la labor y función de la entidad que conduce.
\r\n
\r\nLa actividad consiste en una charla de capacitación, que comenzará con una apertura a cargo del Dr. Alegre, quien brindará una explicación sobre que es la Defensoría, que trabajo realiza y qué función social cumple. Luego, el encargado del área de Educación y Seguridad Vial, comisario Diego Benítez, hará una exposición mostrando videos y detallando lo realizado en este último periodo en la materia, con respecto a las normas de tránsito, el respeto a las leyes y los consejos más comunes de cómo manejarse correctamente en la vía pública.
\r\n
\r\nLa charla finalizará con otra exposición sobre la temática de la Prevención de la Violencia de Género, para lo cual se espera la presencia de representantes de la organización Mumalá, y se cerrará la jornada haciendo entrega a la Directora de la escuela, profesora Gladis Esperanza, de un diploma en reconocimiento y agradecimiento por la colaboración prestada en los últimos años a todas las acciones propiciadas desde la defensoría.\r\n

Adjuntos