El Defensor recorre las ciudades del interior donde tiene subsedes y dialoga con autoridades sobre la importancia de mantener la labor realizada por la Defensoría\r\nen los últimos 5 años.
Al igual que lo hizo en sus recorridas por Bella Vista y Esquina, el Defensor del Pueblo de la provincia Miguel Alegre, visitó el pasado jueves la ciudad de Goya, donde también se reunió con su intendente, el profe Gerardo Bassi y con el Defensor de los Vecinos de esa ciudad, Mariano Hormaechea, con quienes hizo un repaso de todo lo realizado en 5 años de gestión al frente de la institución, informándoles que el próximo 2 de septiembre – a casi un mes-, culmina su mandato al frente de la Defensoría. Cabe recordar que un día antes, Alegre estuvo en Bella Vista y Esquina, donde además de reunirse con los intendentes, estuvo en las subsedes de la defensoría en cada ciudad, realizando gestiones y atendiendo reclamos de pobladores.
\r\n
\r\n“Agradezco al Intendente la calidez con la que nos recibió. Con Bassi hablamos de la importante función que cumple una institución como la Defensoría del Pueblo, en la defensa, protección y preservación de los derechos de todos los correntinos. Con ese espíritu trabajamos en colaboración con muchas reparticiones y también con los municipios, nuestro rol siempre fue colaborar críticamente, no entorpecer ni poner palos en la rueda” explicó Alegre. Por su parte, el jefe comunal le agradeció la visita e instó a “seguir trabajando desde el lugar que ocupe para que Corrientes pueda salir de la postergación en la que se encuentra. La dirigencia política debe dejar de lado los enfrentamientos, y trabajar mancomunadamente” dijo.
\r\n
\r\nBALANCE DE GESTION
\r\n“Estamos orgullosos de los logros que podemos exhibir del trabajo realizado en estos últimos cinco años. Pese al reducido presupuesto que nos asignaron, de tan solo 7 millones de pesos, mientras defensorías otras provincias superan los 60, 70 y hasta 100 millones, pusimos todo el esfuerzo logramos resolver muchos temas satisfactoriamente para los usuarios. Trabajamos mucho, inauguramos cinco subsedes en el interior (Bella Vista, Esquina, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Mocoretá), recorrimos la provincia, rendimos cuentas en tiempo y forma y pese a que siempre cumplimos como la ley nos marca, con la presentación a la Legislatura de nuestros informes anuales, nunca nos convocaron para exponer los informes, que es la reseña de nuestro trabajo año a año” lamentó el Defensor.
\r\n
\r\n“No obstante ello, mi balance es altamente positivo. Me voy satisfecho con la tarea que pudimos realizar en todo este tiempo, con más de 8 mil expedientes tramitados muchos ya archivados por haberse solucionado y un alto porcentaje de temas resueltos satisfactoriamente en favor de los usuarios en cuestiones individuales. También logramos soluciones desde el interés colectivo, conseguimos agua potable para diversos barrios, obras energéticas para la provincia, participamos en múltiples audiencias públicas y siempre les dijimos a las empresas y al Gobierno Provincial nuestra posición en defensa de los correntinos” añadió.
\r\n
\r\nCON HORMAECHEA
\r\nLuego, junto al Defensor de los Vecinos de Goya, Mariano Hormaechea ofreció una rueda de prensa en la que hizo una reseña de los logros de su gestión en estos cinco años, resaltando los temas más destacados en los que se trabajo en colaboración. Por su parte, el defensor goyano agradeció el apoyo de estos años.“Le agradezco al Dr. Alegre que en todo este tiempo siempre propició encuentros con defensores de toda la provincia y buscó aunar esfuerzos para en conjunto hallar soluciones a las distintas problemáticas que se nos planteaban” dijo.
\r\n
\r\n“Siempre trabajamos en conjunto, de manera coordinada consultando y en sintonía, en temas esenciales para la gente que afectan su calidad de vida, vinculados principalmente a la prestación de servicios como energía eléctrica, el gas, el agua potable entre otros” recordó, y agregó que “la Defensoría de los Vecinos de Goya funciona desde hace 3 años y medio y dentro de nuestra competencia dimos respuesta a un montón de temas, pero seguimos pidiendo herramienta fundamental como lo es la legitimación procesal y también un mejor presupuesto para propiciar distintas gestiones” comentó.

Adjuntos