Dr. Miguel Alegre, se constituyó este miércoles en horas de la mañana en Paso de la Patria, para encabezar una reunión que se realizó por pedido de un grupo de vecinos que venían reclamando medidas ante el avance de una obra sobre un terreno privado.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, se constituyó este miércoles en horas de la mañana en Paso de la Patria, para encabezar una reunión que se realizó por pedido de un grupo de vecinos que venían reclamando medidas ante el avance de una obra sobre un terreno privado, que según consideran estaría interrumpiendo el libre tránsito hacia la costa del río en Pun­ta Igle­sia de esa ciudad.
\r\nLa audiencia de buenos oficios, tuvo lugar que tuvo lugar en el salón de la Parroquia Inmaculada Concepción, y estuvo presente el Intendente Armando Bordón, el asesor legal de la municipalidad Mario González, la agrimensora María Eulalia Morel, entre otras autoridades comunales. También participaron el cura párroco Horacio Da Silva y el abogado patrocinante de los vecinos, el Dr. Juan Angel Schahovsko.
\r\nTras un ameno dialogo y un amplio debate sobre el tema planteado, en el que cada parte expuso su posición, los presentes se pusieron de acuerdo en solicitar en forma conjunta al Instituto Correntino del Agua (ICAA) –que estaba invitado a la reunión y no concurrió-, que “proceda a demarcar y amojonar la manzana en cuestión, respecto de la línea de ribera, en el marco de lo que establece la Ley Nº 5588, realizando para ello la convocatoria a todos los interesados mencionados, y proceda a acomodar mojones fijos y permanentes, (de cemento y hierro) y demás procedimientos de ley, para normalizar la situación existente”.\r\n El párrafo citado corresponde al acta que tras la audiencia rubricaron de común acuerdo todos los presentes, en la que se agrega que también solicitarán al ICAA que al momento de realizar la demarcación “se notifique además a la Municipalidad, a la Dirección de Catastro y al Registro de la Propiedad Inmueble” a fin de que todos los involucrados e interesados estén presentes a la hora de verificar la demarcación de la línea de ribera.\r\nFinalizado el encuentro, el Dr. Alegre recordó que desde la Defensoría “venimos generando desde hace tiempo estos espacios de conciliación, de acercar a las partes en un determinado conflicto y de buscar puntos de acuerdo, con el objetivo de evitar pasos judiciales o engorrosos en cuestiones que pueden resolverse a través del dialogo”.

Adjuntos