Dr. Miguel Alegre, se reunió con un nutrido grupo de estudiantes de la localidad de San Miguel, para reclamar a las autoridades educativas la entrega de sus títulos como recientes docentes egresados de la carrera de Profesorado en Educación Primaria
El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, se reunió en la tarde de este martes en la sede central de la Defensoría del Pueblo, sita en Córdoba 1264, con un nutrido grupo de estudiantes de la localidad de San Miguel, que acudieron a la institución para solicitar colaboración para reclamar a las autoridades educativas la entrega de sus títulos como recientes docentes egresados de la carrera de Profesorado en Educación Primaria.
\r\n
\r\nLos estudiantes, ya egresados del Profesorado de Educación Primaria, comentaron que cursaron sus estudios en una Extensión áulica del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de San Miguel, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia. “Somos alrededor de 60 los egresados que estamos en esta situación, terminamos la carrera el año pasado y entregamos en tiempo y forma toda la documentación requerida para la obtención de nuestros títulos, pero hasta ahora no nos respuesta y seguimos esperando” relataron.
\r\n
\r\nEn ese sentido, agregaron que esta demora les trae inconvenientes para insertarse laboralmente, dado que “para poder ejercer como docentes del nivel Primario, que es para lo que nos formamos, es requisito inscribirse en un Padrón para poder concursar por los cargos, y sin el titulo en mano es imposible anotarse” dijeron. Además, aseguraron conocer casos de estudiantes de localidades vecinas a San Miguel que “se recibieron y hace 4 meses ya les entregaron sus títulos, mientras nosotros seguimos esperando a mitad de este año”.
\r\n
\r\nSegún los flamantes docentes, la misma mora ocurre con la entrega de los certificados analíticos de estudios. “Los solicitamos mediante notas el pasado año y tampoco tuvimos respuesta” indicaron. El título que reclaman es el de Profesor de Educación Primaria, que acredita los estudios finalizados y es requisito indispensable para la inscripción en el Padrón que les permitiría desempeñarse en las escuelas primarias de la provincia.
\r\n
\r\n“Estamos perdiendo oportunidades laborales, por eso acudimos a la Defensoría” explicaron por último. Luego del diálogo con los estudiantes, el Dr. Alegre intentó sin éxito contactarse con la Directora de Educación Superior de la cartera educativa, Susana Nugara y no obstante se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para colaborar con el pedido de cada uno de los estudiantes, que luego de la reunión con el Defensor iban a intentar dialogar con alguna autoridad del Ministerio de Educación por el tema planteado.

Adjuntos