El Dr. Miguel Alegre ofreció este miércoles una demostración del sistema de videoconferencias, una nueva modalidad de comunicación que permitirá el contacto directo, múltiple y en tiempo real con las subsedes que la Defensoría tiene en las ciudades.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre ofreció este miércoles una demostración del sistema de videoconferencias, una nueva modalidad de comunicación que permitirá el contacto directo, múltiple y en tiempo real con las subsedes que la Defensoría tiene en las ciudades Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Bella Vista y Esquina, favoreciendo la interacción en simultáneo desde la sede central con todas las delegaciones y posibilitando a su vez la comunicación entre ellas. “Así queda demostrado cómo, de manera remota desde capital y viceversa, podemos enterarnos en el instante sobre una queja o inquietud que se inicie ya sea en cualquiera de nuestras subsedes y esto es muy beneficioso porque permite evacuar consultas desde cada área y generar información sobre el estado de cada trámite”explicó Alegre durante la presentación.
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\r\nEl Defensor presentó además el nuevo Sistema de Gestión y Seguimiento Administrativo, un software que ya está siendo utilizando por la institución para optimizar todo el manejo de los expedientes que se tramitan, a partir de la interacción entre las distintas áreas y también con las subsedes del interior. Acompañado por los ingenieros Humberto Oraison y Florencia Pérez Dimitri, de la firma Desarrollos Nea que desarrollaron el programa, el funcionario dio detalles de los beneficios de este sistema informático que mejorará el movimiento administrativo de toda la información que maneja la Defensoría y ayudará a tener un seguimiento actualizado de los expedientes.
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\r\n“Con este nuevo software se podrá agilizar la búsqueda de expedientes a través de un mecanismo con código de barras, lo que otorga rapidez al proceso administrativo haciéndolo más confiable, confidencial y seguro” explicó el ingeniero Oraison. “Trabajar con un software especifico como este traerá muchas ventajas y un control más eficiente de cada gestión, ya que cada tramite tiene un tiempo y se podrá visualizar en cada momento su avance, si se producen resoluciones o respuestas a los oficios, o si hay demoras a que se deben. Y si bien ambos sistemas funcionan por separado (software y video enlaces), podrán integrarse y permitir el trabajo conjunto de todas las áreas” resaltó el experto.
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\r\n“Estas herramientas que incorporamos van a beneficiar directamente a cada usuario, a cada correntino en cualquier lugar de la provincia que se encuentren. Nuestros colaboradores del interior van a poder conectarnos a su vez con el reclamante en caso de ser necesario, y también podrán enlazar con este sistema para incorporar expedientes, consultar el estado de los reclamos y agilizar todo aquello que hasta ahora que realizaba de manera manual o telefónicamente” indicó Alegre. También destacó que la implementación de estas innovaciones tecnológicas “nos obligó a renovar infraestructura interna de redes de acceso a internet con que contábamos en la Defensoría. Mejoramos las conexiones y estimamos que a partir de ahora la comunicación será aún más fluida y de manera permanente” añadió.
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\r\n“Hasta ahora la mayor parte de las denuncias y reclamos que recibimos del interior se refieren al tema de la facturación de la Dpec, por el incremento tarifario que se registra desde hace unos meses, eso lo que más preocupa a la gente” comentó desde Paso de los Libres el encargado de esa subsede, Oscar Aceval, consultado en directo por el Defensor a través de la videoconferencia. En el mismo sentido se expresaron las colaboradoras de la defensoría en el resto de las subsedes.
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\r\nQUINTA SUBSEDE EN MOCORETA
\r\nPor último, el Alegre anunció que el próximo viernes 12 a partir de las 11 horas dejará inaugurada la quinta Subsede de la institución en la ciudad de Mocoretá, que funcionará en la esquina de las calles Juan M. Crocce y Virgen de Itatí. “Con esta apertura, estamos llegando al extremo sur de la provincia, porque vemos necesario hacer realidad aquello de que todos los correntinos tiene los mismos derechos, y allí debe estar presente la Defensoría para recibir sus reclamos”, señaló Alegre.

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