Este miércoles a las 9 el Defensor hará una demostración del nuevo software y el sistema de videoconferencias que optimizará el manejo administrativo de los expedientes en la institución. Además, anunciará la apertura de su quinta sede.
Este miércoles a las 9 el Defensor hará una demostración del nuevo software y el sistema de videoconferencias que optimizará el manejo administrativo de los expedientes en la institución. Para ello mejoró su infraestructura interna de redes y conexiones a internet. Además, anunciará la apertura de su quinta sede, que se inaugura el viernes 12 en Mocoretá.
\r\nEl Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, ofrecerá este miércoles 10 a las 9 horas en su sede de Córdoba 1264, una conferencia de prensa en la que presentará oficialmente el nuevo Sistema de Gestión y Seguimiento Administrativo, un software que optimizará todo el manejo administrativo de los expedientes que se tramitan en la institución, a partir de la interacción entre las distintas áreas y también con las subsedes de la defensoría que funcionan en el interior de la provincia.
\r\nAl mismo tiempo, hará una demostración del sistema de videoconferencias, una nueva modalidad de comunicación con las delegaciones del interior que la Defensoría estará poniendo en práctica y que permitirá la interacción de manera múltiple y en simultáneo desde la sede central con las delegaciones en tiempo real, posibilitando a su vez la comunicación entre ellas.
\r\nEl nuevo sistema informático permitirá mejorar el movimiento administrativo de toda la información que maneja la Defensoría y tener además un seguimiento actualizado de los expedientes que se tramitan tanto en capital como desde las subsedes del interior. Una queja que se inicia ya sea en Esquina, en Curuzú o Bella Vista por ejemplo, podrá ser consultada de forma remota desde capital y viceversa, permitiendo así evacuar consultas desde cada área y generar información sobre el estado del trámite.
\r\nAsimismo, a través de un mecanismo con código de barras, se podrá realizar la búsqueda de expedientes, lo que otorga agilidad al proceso administrativo, además de la confiabilidad, confidencialidad y seguridad de la información que ofrece la aplicación de este nuevo sistema. También se incorporarán los datos contables de la institución, de manera sistematizada y confidencial.
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\r\nRENOVACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE REDES
\r\nLa implementación de estas innovaciones tecnológicas requirió una mejora en toda la infraestructura de redes de acceso a internet con que contaba la Defensoría. Por todo ello y para dar a conocer a la comunidad estos nuevos enlaces de comunicación, el Defensor Alegre realizará este miércoles una demostración en directo del funcionamiento de cada una de estas nuevas aplicaciones informáticas, junto a un grupo de técnicos e ingenieros en la materia que desarrollaron el sistema.
\r\n“Estas nuevas aplicaciones nos facilitarán enormemente todo el trabajo con las delegaciones del interior, ya lo venimos probando a modo experimental y realmente la comunicación abre nuevas posibilidades para la resolución de los reclamos y quejas que recibimos del interior” comentó con evidente satisfacción el Dr. Alegre, anticipando que este sistema conectará la sede central con las otras cuatro oficinas de la Defensoría en Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Esquina y próximamente con la que empezará a funcionar en Mocoretá.
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\r\nSE ABRE LA QUINTA SUBSEDE EN MOCORETA
\r\n\r\nPor otra parte, el Defensor Alegre anunciará que el próximo viernes 12 a las 11 horas dejará inaugurada la Quinta Subsede de la institución en la ciudad de Mocoretá, que funcionará en la esquina de las calles Juan M. Crocce y Virgen de Itatí, un espacio que será cedido por la parroquia del lugar. “Estamos tratando de llegar a los lugares más recónditos de la provincia, porque vemos necesario que la Defensoría llegue a donde los correntinos no pueden volcar sus reclamos”, dijo Alegre, al tiempo que agradeció la colaboración del cura Párroco. “Le agradezco al Padre José que hizo posible que la Defensoría tenga un lugar donde la gente pueda ir a plantear sus quejas e inquietudes. Hace pocos días visitamos Mocoretá y sabemos que tienen algunos inconvenientes con servicios básicos para la salud, como ser la atención de partos”, recordó el funcionario.

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