El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre junto a miembros de su equipo, dejó inaugurada este viernes 12 de junio, la 5ta subsede de la institución que encabeza, esta vez en la ciudad de Mocoretá.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre junto a miembros de su equipo, dejó inaugurada este viernes 12 de junio, la 5ta subsede de la institución que encabeza, esta vez en la ciudad de Mocoretá. La flamante nueva delegación funcionará en la esquina de las calles Juan M. Crocce y Virgen de Itatí de esa ciudad, en un espacio que fue cedido por la parroquia del lugar y viene a local viene a sumarse a las subsedes que la defensoría ya tiene en las ciudades de Paso de los Libres, Bella Vista, Curuzú Cuatiá y Esquina.
\r\n
\r\nLas nuevas instalaciones fueron inauguradas en un acto que contó con la presencia del Defensor Alegre, junto al Cura Párroco de la capilla San José Obrero, Padre José Eduardo Ortiz, el concejal Luis Dell Orto, Carolina Fochesato y otros miembros de la Comisión Vecinal “Unidos por Mocoretá”, el Pastor Héctor Pais de la Iglesia Evangélica, el designado Delegado de la subsede Jorge Percara, docentes y alumnos de establecimientos educativos de esa ciudad.
\r\n
\r\nLa apertura de esta delegación surgió como pedido de los vecinos hace apenas un mes atrás, cuando el Defensor visitó la ciudad para participar de una asamblea vecinal en la que los pobladores expusieron sus planteos y reclamos, vinculados -entre otros temas-, a algunos inconvenientes con servicios básicos para la salud, como ser la atención de partos y a la facturación del servicio de energía eléctrica.
\r\n
\r\n“Nos alegra poder ofrecer a la ciudad de Mocoretá esta nueva herramienta constitucional para que los vecinos pueden volcar sus reclamos y ser escuchados”, dijo Alegre en el acto, al tiempo que agradeció la colaboración del Padre José, que “facilitó este lugar para que la Defensoría tenga un espacio donde la gente pueda venir a buscar soluciones” dijo.
\r\n
\r\nPor su parte, Carolina Fochesato de la Comisión Vecinal, agradeció al Defensor y señaló que “esta apertura representa una conquista, desde hoy tenemos una nueva herramienta y muy valiosa para encontrar eco en nuestros reclamos, cuando vemos vulnerados nuestros derechos” indicó y también agregó que “representa un desafío para todos los pobladores de Mocoretá, que nos exige más participación y compromiso ciudadano”.
\r\n“Este espacio es para la gente. Esta nueva sede implica un avance y una mejor cobertura para la defensa de los derechos de los correntinos, que sin dudas permitirá agilizar todo tramite o queja que habitantes inicien” señaló el Defensor y además pidió a los pobladores “que participen, que nos acompañen en esta tarea porque no podemos defender sus derechos en soledad, es importante que aprendan a reclamar, a no quedarse inmóviles” instó por último Alegre.
\r\n
\r\nDando cierre al acto, el Padre José Ortiz procedió a la bendición de las instalaciones y luego los presentes recorrieron el local y disfrutaron de un ágape, dejando formalmente en funcionamiento la nueva subsede Mocoretá.

Adjuntos