La Defensoría del Pueblo de la provincia, recibió días atrás a Emilio Decleva, un jubilado usuario del servicio que presta la empresa Aguas de Corrientes S.A., quien se acercó a la institución para agradecer las gestiones.
La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, recibió días atrás a Emilio Decleva, un jubilado usuario del servicio de agua potable y red cloacal que presta la empresa Aguas de Corrientes S.A., quien se acercó a la institución para agradecer las gestiones que permitieron la reparación de su instalación cloacal.
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\r\n“Sin el aporte y los buenos oficios de la Defensoría no habría podido afrontar el costo de esta obra de reparación, y era imposible vivir sin la red cloacal funcionando, por ello quise venir a agradecer a esta institución por sus gestiones y hacer conocer mi caso para poder ser de ayuda a otros usuarios, que sepan que la Defensoría sirve y los beneficios concretos se pueden palpar en casos como el mío” manifestó el usuario al ser recibido por el Defensor, Miguel Alegre. Actualmente, la obra de reparación de su cloaca ya fue finalizada y Decleva quedó muy conforme.
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\r\n“Tenemos cientos de casos como este a diario en la Defensoría, con resultados favorables para el usuario o vecino que viene a plantear su problema, y quisimos dar a conocer este en particular para que le sirva a otros vecinos, que sepan que deben acudir a la Defensoría y que, siempre que corresponda la queja, encontrarán beneficios y soluciones concretas del trabajo que realizamos en esta institución” comentó al respecto el Dr. Alegre luego de dialogar con el vecino.
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\r\nEL CASO
\r\nEl señor Decleva había iniciado meses atrás una queja como titular del servicio por problemas en su conexión cloacal domiciliaria. Sus instalaciones eran muy antiguas y tenía una obstrucción que generaba inconvenientes para el desagote de los desechos cloacales, lo que le aparejaba las molestias de malos olores y un foco infeccioso en su hogar. Al notar los inconvenientes se dirigió en primer lugar a la empresa, que procedió verificando las cloacas y detectando un daño que se encontraba cerca del cordón de la vereda del domicilio.
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\r\nLuego de ello, la empresa le informó que debía realizarse una obra de reparación en la instalación por la antigüedad de las instalaciones, y ello tendría un costo de 30 mil pesos financiado en varios meses, cuyo coste correspondía en este caso al usuario, ya que se trataba de una cloaca original de vieja data, realizada en su momento por Obras Sanitarias, en su domicilio de Avenida Artigas 1576 de esta ciudad capital.
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\r\nAnte ello, el usuario –Jubilado, quien manifestó su imposibilidad de afrontar el costo de la obra-, solicito la intervención de la Defensoría para corroborar lo informado por la empresa, y luego de varias reuniones de mediación y gestiones llevadas adelante por la Defensoría a favor del usuario, se logró reducir del primero monto presupuestado, a la suma de tan solo 4.500 pesos el costo de la obra.

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