El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, fue recibido en la mañana de este martes por el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, con quien dialogó sobre distintos temas referidos.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, fue recibido en la mañana de este martes por el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, con quien dialogó sobre distintos temas referidos a nuestra realidad provincial. En la oportunidad el Dr. Alegre hizo entrega al Obispo de un ejemplar del 5to Informe Anual que la institución presenta año a año a la Legislatura Provincial dando cuenta de todo su accionar en el último periodo.
\r\n
\r\n“Este quinto informe tiene la particularidad de que es el último de mi mandato, la primera gestión de la Defensoría que culmina en septiembre próximo” explicó Alegre y agregó que el contenido del informe “incluye todo lo actuado en el período abril 2014/ abril 2015, clasificado por temas o materias, y también describe con claridad lo que desde la defensoría detectamos como debilidades del sistema por la falta de acompañamiento de los poderes públicos a una institución que representa a todos los correntinos”.
\r\n
\r\nTras el encuentro, el Defensor comentó que se dio un “dialogo ameno, cordial y demostrativo de una fluida relación entre ambas instituciones, lo que motivo que pudiéramos conversar y reflexionar con el Obispo sobre muchos otros temas que hacen a la realidad provincial, en particular sobre el estado anímico de nuestra sociedad en un año electoral donde se requiere claridad de pensamiento para ejercer responsablemente el derecho al sufragio”.
\r\n
\r\nPor último, el Dr. Alegre hizo conocer al Arzobispo su intención de profundizar estos temas, teniendo en cuenta que la Defensoría del Pueblo es la única institución provincial con rango constitucional encargada de defender los derechos humanos y demás derechos de incidencia colectiva, entre los que se encuentra el derecho a votar, en su más amplia significación.

Adjuntos