El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, se constituyó esta mañana en el B° Santa Margarita, por pedido de un grupo de vecinos de la zona que reclaman la posibilidad de uso comunitario de un inmueble lindero a la capilla del barrio.
El Defensor del Pueblo de Corrientes, Dr. Miguel Alegre, se constituyó esta mañana en el barrio Santa Margarita, por pedido de un grupo de vecinos de la zona que reclaman la posibilidad de uso comunitario de un inmueble lindero a la capilla del barrio, que lleva el mismo nombre, y que durante más de 60 años fue utilizado para distintas actividades y eventos sociales por parte de los feligreses y habitantes de la zona.
\r\n
\r\n“Acudimos por pedido de los vecinos para tratar de colaborar en la búsqueda de soluciones con respecto al uso del predio, que en la actualidad se encuentra dividido por un alambrado y delimitado por parte de privados” explicó. Los vecinos aseguran que durante largas décadas hicieron uso del terreno como parte de la capilla, y allí realizaron actividades varias vinculadas a festividades religiosas y barriales. Además, comentaron que el predio se inunde debido a las zanjas que fueron construidas en el predio, lo que también pondría en riesgo de derrumbe a la capilla, ya que fue construida con adobe y asentada con barro, según afirmaron.
\r\n
\r\nAnte la preocupación de los feligreses que acudieron a la institución, el Defensor Alegre ofreció su colaboración para aportar todo lo que esté dentro de sus competencias a fin de preservar los derechos de los vecinos reclamantes y, en función de ello, los presentes acordaron realizar una próxima reunión en los próximos días, a fin de evaluar que acciones llevar adelante en ese sentido.

Adjuntos